zulianidades.blogspot.com

lunes, 16 de marzo de 2020

Listado de cursos Online



OBSERVATORIO VENEZOLANO DE GESTIÓN Y POLÍTICAS CULTURALES

 EJE DE CAPACITACIÓN
El OVGPC con la finalidad de contribuir al desarrollo personal y profesional de los integrantes e interesados en el Sector del Arte y la Cultura. Inicia sus actividades de FORMACIÓN CONTINUA, a través de una serie de CURSOS-TALLER en la Modalidad ONLINE.
Los interesados se apuntarán a través del correo del Observatorio:
Comunicación dirigida a: NORKA VALLADARES (Coordinadora Académica).
El interesado presentará los siguientes DATOS como Pre-Inscripción:
NOMBRE Y APELLIDO.
DOCUMENTO DE IDENTIDAD.
LUGAR DE RESIDENCIA.
E-MAIL de CONTACTO.
TELÉFONO.
CURSO-TALLER A REALIZAR.



                   Listado de Cursos Online a dictar
1.      Técnicas y Estilos de Redacción en la comunicación cultural.
2.      Gestión y Administración de Eventos Culturales.
3.      La Gestión Cultural en el ámbito local.
4.      Humanizando al Patrimonio Cultural.
5.      Comunicación y Cultura. Saberes y Sentires.
6.      Herramientas estratégicas para Emprendedores Culturales.


OBSERVATORIO VENEZOLANO DE GESTIÓN
              Y POLÍTICAS CULTURALES

RESEÑA DE LOS CURSOS -TALLER ON LINE
COORDINACIÓN ACADÉMICA: NORKA VALLADARES

1.     TÉCNICAS Y ESTILOS DE REDACCIÓN EN LA COMUNICACIÓN CULTURAL.

OBJETIVOS.
< Establecer diversos criterios para que el Comunicador obtenga una serie de componentes, desde la óptica de su formación artístico-cultural.
< Otorgar a los participantes las herramientas necesarias, para que se transforme en un especialista con conocimientos y técnicas para la redacción de  temas y crítica sobre las artes y la cultura.
DIRIGIDO A:
Comunicadores y escritores profesionales del ámbito cultural.
Estudiantes de Comunicación Social.
Productores, Editores, Agentes de prensa e interesados en desarrollar esta especialidad.
DURACIÓN: Treinta (30) horas.


2.     GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EVENTOS CULTURALES.
OBJETIVO.
Otorgar a los participantes los conocimientos de gestión y administración en la elaboración de proyectos, programas y presupuestos para la realización de eventos culturales.
DIRIGIDO A:
Profesionales, Productores, Agentes y/o Gestores Culturales con responsabilidades en la administración y realización de eventos artístico – culturales.
DURACIÓN: Veinte (20) horas


3.     LA GESTIÓN CULTURAL EN EL ÁMBITO LOCAL.
OBJETIVOS.
< Dar a conocer a los participantes la importancia de la planificación y evaluación de proyectos de Gestión Cultural, que se desarrollan en las comunidades, sectores, localidades, instancias e instituciones educativo – culturales.
< Reafirmar los conceptos de Cultura, Gestión Cultural, Desarrollo socio cultural, Políticas, Derechos y Diversidad Cultural.
DIRIGIDO A.
Los interesados en la formación de la Gestión Cultural y que desarrollen proyectos socio culturales en ámbitos locales.
DURACIÓN. Veinte (20) horas.

4.     HUMANIZANDO AL PATRIMONIO CULTURAL.
OBJETIVO.
Lograr una experiencia emocional que pueda ayudar a conocer al Patrimonio Cultural desde otra perspectiva, a los fines de realizar una mejor Gestión Cultural dentro de su accionar.
DIRIGIDO A.
Los interesados que estén realizando actividades relacionadas con esta temática y público en general.
DURACIÓN. Veinte (20) horas.

5.     COMUNICACIÓN Y CULTURA. SABERES Y SENTIRES.
OBJETIVO.
Incorporar herramientas que faciliten la comunicación de una manera holística, que permita realizar desde ejercicios de autoconocimiento, visibilizar fortalezas y debilidades propias; así también, de la gestión en el área de comunicación y la cultura.

DIRIGIDO A.
Los interesados en obtener conocimientos sobre la temática de los saberes y sentires dentro del ámbito de la comunicación y la cultura.
DURACIÓN: Veinte (20) horas.

6.     HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS PARA EMPRENDEDORES CULTURALES.
OBJETIVO.
Conocer las herramientas teórico -prácticas para iniciar o fortalecer un Proyecto Cultural con los indicadores fundamentales de su emprendimiento.
DIRIGIDO A.
Todos los interesados en la gestión cultural y su planificación dentro de su visión como emprendedores.
DURACIÓN. Veinte (20) horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario